MAYALI TAFUR SEQUERA

Microbióloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Desde hace 12 años trabaja en Maloka, desde la dirección de las estrategias de comunicación educativa, a partir de la articulación y el desarrollo de proyectos y programas de apropiación social de la ciencia y la tecnología.

Desde el año 2006, dirige el área encargada en Maloka de conceptualizar y diseñar estrategias de medios de comunicación educativa, con énfasis en material editorial, multimedial y didáctico.

En este marco de su trabajo, coordina proyectos desde la participación directa en los procesos iniciales de conceptualización y definición de la estrategia comunicativa, sea un material editorial o multimedial, validación de los instrumentos empleados en grupos focales, validación de línea de textos, selección de profesionales que estarán al tanto de la escritura y de la línea de diseño final. Dentro de la comunicación educativa en Maloka, se contemplan además estrategias de programación educativa y cultural, como ciclos de conferencias y talleres para público escolar y familias. Dentro de sus funciones está el codiseño de esta programación y de talleres específicos para público escolar. Ha liderado campañas educativas en temas como la sensibilización frente a la discapacidad, el espacio público, el cuerpo, la ciencia ficción, entre otras. Durante tres años lideró el proyecto teatro y títeres de la ciencia desde su componente conceptual y pedagógico. Coordinadora de la publicación de los dos libros que componen “Maloka, una apuesta de país”, elaborados en el marco de los 10 años de la Corporación.

Ha participado en la conceptualización y realización de diferentes eventos académicos alrededor del tema de la apropiación social de la ciencia y la ciudadanía.

mtafur@maloka.org

 

Mayores informes
ascti@eafit.edu.co